27/2/12

El moño mater

Ya estoy de vuelta de una visita fugacísima a Sureña, pero que me ha venido estupendamente para desconectar y cargar las pilas (que tópico más cierto). Me hubiera gustado poder haber hecho más cosas, como celebrar varias causas pendientes, tales como la bienvenida a un nuevo bebé, la enhorabuena a una futura mami, un Cum Laude... cosas de todos los días, vamos :P

La escasez de horas por día unido a un dolor de muelas horrorosérrimo no me han permitido cumplir parte de mis tareas, pero tengo todo en mente para Semana Santa, que cuando menos nos lo esperemos, aparecerá y con ella, una 9 señores días de vacaciones para llenar con muuuuchas cosas.

Lo que sí he podido hacer es ir con Lapaki (mi madre, un hit) a comprar telas a una tienda maravillosa que hay en una de las plazas que más me gustan de Ronda, telas para futuros proyectos niniescos y bonituras varias (yo funciono así, casi nunca compro algo porque me vaya a hacer falta inminentementeme, soy más del coleccionismo en plan seguro-que-sirve-pa-algo) Supongo que la mayor parte acabarán siendo apliques de paneras -que es como yo defino a las totebags, mucho más por y para el pueblo, donde va a parar) porque he encargado a mi madre la misión de que me confecciones varias para que podamos customizarlas en Semana Santa. OH! No os digo más, pero ya estamos tramando... de hecho, tenía un proyecto en mente que incluía moños -como no- y Lapaki se va a poner manos a la máquina para idear... Viva mi madre que se apunta a todas mis bonituras!

Hablando de moños, además de algún encargo que tengo casi terminado, he hecho éste en tabla, de los que tan fan es Isabel y que he dejado decorando mi habitación de Ronda,  que para algo es un moño sureño.























Perdonad por la calidad de la imagen , pero la cámara de la BB no da para más... es prácticamente un insulto a la tecnología y a las cámaras desechables si me apuráis...

El caso es que he rescatado mis primeros peinazos niniescos...aqui os dejo el moño mater y, supongo que por eso mismo, mi favorito... debería enmarcarlo y que le diera la luz... me lo apunto en la libreta de TO DO artístico. Cada día la tengo más llena :)



Mañana algún que otro moño más, telas y algo más que se me ocurra de aquí a entonces...

Sonando esto

19/2/12

Peinazos on the wall

No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que mi vena artística se muestra, principalmente, a través de tres variantes:

- Nenas de espalda con el pelo recogido

- Nenas de frente con la melena al viento y los ojos cerrados

- Paisajes cartulineros


Puedo prometer y prometo que también soy capaz de hacer otras cosas, pero como me de por algo, aaaaaaamigo, que dificil es que se me pase... Supongo que a la perfección se llega con la repetición, pero la perfección nunca ha sido una meta para mi. Dibujar melenas y cartulinear hace que desconecte de este mundo por unas horas. Es una terapia de relajación de lo más efectiva. Lo de los recogidos empezó hace ya unos tres años. En este tiempo ha habido muchos moños y melenas de muchos tipos. Algunos están perdidos entre papeles de sabe dios qué estantería, algunos son portadas de libretas, otros han sido garabateados, o incluso, adornan las paredes de casas de amigos.

De este último caso son las fotos que os enseño a continuación.  Con mis nenas o sin ellas es la casa más bonita del mundo mundial y sus habitantes van a juego con ella :)


 



























Próximamente los peinazos que lucen en casa de mi madre y en la de Isabel!

18/2/12

El día "de la gente esa" a.k.a. San Valentín

El martes 14 fue el día "de la gente esa", como dice el padre de Isabel (conocido en otros lares como Capricho), dicho desde el cariño, que nadie piense que tenemos algo en contra del amooor .

Como a nosotras nos gusta montar un evento por casi cualquier circunstancia en esta vida, este año también lo organizamos en honor "a la gente esa". El tema no es estar enamorado o no, es buscar excusas para crear lo que se nos pase por la cabeza.  Y ya el año pasado se nos ocurrió hacer un buzón para love letters (in English, please, que para eso trabajamos en un departamento de Inglés) 

Tanto el buzón como las tarjetas sanvalentinescas son handmade (tremendo el despliegue de medios y de papelerismos varios!)


 
Esta foto es del curso pasado, este año hemos improved a lot el diseño de las tarjetas


Esta es solo una pequeña selección de las tarjetas que hemos hecho este curso con 4 elementos y medio (esto es, folios de colores, papeles bonitérrimos del Tiger -otro día hago mención especial a esa maravilla del baratismo escandinavo- , un sello con fechas y un troquel con forma de corazón) No se cuántos modelos hicimos, pero nos da para lanzar una colección de papelería en toda regla.

 





























Como innovar en el tema tarjetero no nos parecía suficiente, decidimos atrevernos con el mundo de la repostería galletil. He de decir que la técnica del fullerismo ilustrado a la hora de usar los ingredientes y sus medidas un poco de aquella manera no se nos dió nada mal.  Los moldes del pacman son un regalo de cumple de Sir Javier Monzón y los de estrellas y corazones son otra adquisición de Tiger (la verdad verdadera de todo este asunto es que necesitábamos una excusa para hacer uso de los moldes...)

Qué hambre me está entrando, por cierto...





11/2/12

Nena melena, here I go again...

Dibujar chicas de espalda compulsivamente debe significar algo. Mientras lo averiguo (o no) seguiré en mi línea... mis mil lineas, más bien, una por cada pelo de estos recogidos. También hay por ahí alguna nena con el pelo suleto, las presentaré en sociedad como se merecen en otra ocasión. 

Esta nena-melenas la he dibujado esta mañana mientras Isabel hacía postales para el día de San Valentín... pero eso ya es otro post :)



 

 



Oh! otro moño niniesco! (y yo sin poner ninguno en mi casa...)





































Esto suena mientras escribo...